En el sistema de localizador-trazador es de gran utilidad cuando es necesario localizar en determinado lugar un cable o tubería. Pudiendo incluso, en muchos casos, realizarse un trazado de toda la red.
Localización de Tuberías y Cables en Málaga
El sistema de trazado se basa en que se crea un campo electromagnético alrededor del elemento que es detectado por diferentes series de sensores. El mecanismo es fácil: la intensidad de recepción de la señal será más alta, cuanto menor sea la distancia de éste. De este modo se puede conocer con facilidad la localización de dicho objeto.
Se puede emplear este sistema de trazado, en tuberías no metálicas mediante la acción de forma conjunta de diferentes elementos, como son sondas que se introducen en tuberías.
La captación de señal de dicho proceso se realiza con diversos elementos electrónicos, los cuales se usan dependiendo de la naturaleza, del medio, y del elemento a buscar. Este método puede adaptarse a multitud de circunstancias, como son desatoros, desatrancos, inspecciones de tuberías, etc.
Llevamos a cabo esta técnica en Málaga provincia.